PLC de TP-LINK: Modelos destacados y opiniones

TP-LINK es una compañía china que nace en el 1996, y desde un buen comienzo se especializa en adaptadores y productos de red. La empresa ha crecido tanto que a día de hoy es la marca líder en el sector de los repetidores, y por supuesto también lo es en el mercado de los PLC, distribuyendo sus productos en más de 100 países y mil millones de personas en todo el mundo.

¿Qué es lo que hace especiales los productos de TP-LINK? Principalmente una relación calidad-precio extraordinaria, siendo la mayoría productos con un gran rendimiento, pero además con precios muy ajustados y con gamas que cubren todas las necesidades y todos los bolsillos.

Por supuesto que los PLC de TP-LINK también gozan de una grandísima relación calidad-precio, lo que les ha convertido en los PLC más populares. Basta con entrar a la lista de los PLC más vendidos en Amazon para ver que los 10 primeros puestos están ocupados por PLC de TP-LINK, y las fichas de sus productos están repletos de miles de comentarios con una valoración positiva máxima en la mayoría de ellos, lo que da buena cuenta de su popularidad y el alto grado de satisfacción entre los usuarios que han comprado alguno de sus PLC.

En este artículo justamente queremos hacer una reseña con los 10 PLC de TP-LINK más interesantes de su catálogo, selección que hemos hecho atendiendo a sus ventas, rendimiento, popularidad y valoraciones por parte de los usuarios.

TP-LINK TL-PA8010P KIT

Es uno de los mejores PLC de TP-LINK en cuanto a rendimiento. Este TL-PA8010P KIT emplea el estándar Homeplug AV2-MIMO, con una velocidad teórica máxima de 1200Mbps en una interfaz Gigabit Ethernet. En la práctica, este modelo ha demostrado ser uno de los PLC más veloces a través de Ethernet.

Importante dejar claro que es un PLC sin WiFi, por lo que lamentablemente los que quieran punto de acceso inalámbrico tendrán que mirar otro modelo.

Lo mejor este kit de PLC es que ha bajado muchísimo su precio, y a día de hoy es un producto realmente barato, con una extraordinaria relación calidad-precio.

PLC TP-LINK TL-PA8010P KIT Análisis a fondo Ver Ofertas

Puntos fuertes

  • Extraordinaria velocidad de hasta 1200Mbps y rendimiento fuera de clase, uno de los PLC más rápidos del mercado
  • Precio sorprendentemente bajo para el extraordinario rendimiento que ofrece
  • Instalación Plug & Play sin configuraciones iniciales, enchufar y listo
  • Tecnología MIMO 2×2 con beamforming, que aumenta la estabilidad y la cobertura de la red

TP-LINK TL-PA8030P KIT

El TL-PA8030P es un kit de dos PLC prácticamente iguales a los TL-PA8010P que acabamos de ver. ¿La diferencia? Que integran tres puertos LAN en vez de uno solo. Y como en el anterior modelo, la interfaz de los puertos es Gigabit Ethernet.

Esto ofrece una mayor versatilidad al poder conectar varios dispositivos a un mismo PLC, siendo un PLC ideal si se tiene una conexión de fibra óptica y se quiere hacer llegar la señal con la máxima velocidad a un PC, una Smart TV o una videoconsola al mismo tiempo.

Al igual que su hermano menor, el TL-PA8030P tiene también un rendimiento excelente en un máximo téorico de 1200Mbps, haciendo uso del estándar Homeplug AV2-MIMO con el añadido de la tecnología beamforming para mejorar aún más la cobertura. También dispone de enchufe integrado con filtro para ruido eléctrico.

PLC TP-LINK TL-PA8030P Ver Ofertas

Puntos fuertes

  • Magnífico rendimiento con una velocidad máxima teórica de 1200Mbps a través de Ethernet
  • Un total de 6 puertos LAN para conectar múltiples dispositivos
  • Instalación Plug & Play como el anterior modelo
  • La misma tecnología MIMO 2×2 con beamforming

TP-LINK TL-PA8630 KIT

Uno de los últimos PLC de TP-LINK en llegar al mercado es también uno de los mejores PLC y un competidor directo para el Devolo dLAN 1200+ WiFi AC.

Se trata de un PLC con punto de acceso inalámbrico y WiFi AC. Su velocidad máxima es de 1200Mbps, tanto a través de WiFi como a través de Ethernet. En este último apartado, cabe resaltar que sus puertos son Gigabit para el mejor rendimiento posible.

Emplean la tecnología MIMO y beamforming, y además el PLC supletorio tiene antenas externas, por lo que la cobertura es especialmente buena en este modelo. El PLC principal cuenta con un enchufe integrado.

En rendimiento es ligeramente inferior que el PLC de Devolo, pero es más barato que aquel, por lo que este TL-PA8630 KIT tiene mejor relación calidad-precio, quedando bien pronto desde su salida al mercado como uno de los PLC WiFi más recomendables.

PLC TP-LINK TL-PA8630 KIT Análisis a fondo Ver Ofertas

Puntos fuertes

  • Rendimiento tope de gama, tanto por WiFi de doble banda como por Ethernet
  • 4 puertos Gigabit Ethernet
  • Antenas externas y beamforming, cobertura sensacional
  • Más barato que su rival directo de la competencia, el Devolo dLAN 1200+ WiFi AC

TP-LINK TL-PA9020P KIT

El TL-PA9020P KIT es otra de las novedades de TP-LINK para el 2016, y rompe la baraja con su extraodinario rendimiento con un maxímo de 2000Mbps, siendo el PLC más rápido a través de Ethernet hasta la fecha.

Emplea el estándar AV2-MIMO, con tecnología beamforming y con 4 puertos Gigabit Ethernet para acomodar las velocidades de fibra óptica más altas.

Los dos componentes del kit vienen también con enchufe integrado, y por supuesto tienen modo ahorro para suspender el PLC cuando deja de utilizarse.

Su precio es el más alto de entre todos los PLC de TP-LINK, pero su rendimiento bien lo merece, siendo a día de hoy el PLC más rápido por cable, aunque eso si, sin WiFi.

PLC TP-LINK TL-PA9020P KIT Análisis a fondo Ver Ofertas

Puntos fuertes

  • El PLC más rápido a través de cable
  • 4 puertos Gigabit Ethernet
  • Enchufes integrados en ambos dispositivos

TP-LINK TL-WPA4530 KIT

El TL-WPA4530 KIT fue la última de las novedades en el catálogo de TP-LINK en el 2015. Es un PLC WiFi, siendo además el primero de TP-LINK en ser compatible con la doble banda WiFi AC.

La velocidad teórica por cable es de 500Mbps, mientras que a través de WiFi tiene un máximo de 750Mbps en la doble banda. Los puertos son Fast Ethernet, y suman un total de 5, tres de ellos en el PLC principal. El PLC supletorio también viene con enchufe integrado, cosa muy acertada ya que es el que conectaremos al router, lugar donde habitualmente hay pocos enchufes disponibles.

No es precisamente el PLC de TP-LINK más barato, pero tiene los beneficios del WiFi AC en cuanto a poder usar las bandas WiFi de manera simultánea y el disponer de 3 puertos en el PLC principal, ofreciendo una versatilidad enorme y una solución única en el mercado para conectar múltiples dispositivos a la vez.

PLC TP-LINK TL-WPA4530 KIT Análisis a fondo Ver Ofertas

Puntos fuertes

  • Buen rendimiento en el apartado WiFi gracias al uso del estándar WiFi AC
  • Función de clonado WiFi mediante WPS para facilitar la instalación inicial
  • Conectividad total con 5 puertos LAN y dos bandas WiFi 

TP-LINK TL-PA7020P KIT

El TL-PA7020P KIT es otro de los últimos PLC de TP-LINK en llegar al mercado. Se trata de un PLC Ethernet sin punto de acceso inalámbrico, y en cuanto a rendimiento se sitúa un escalón por debajo del TL-PA8010P KIT que ya hemos visto antes.

En este caso, su velocidad teórica es de 1000Mbps, con tecnología AV2 a través de sus dos puertos LAN con interfaz de conexión Gigabit Ethernet. En los tests que le hemos practicado, ha demostrado ser un PLC que de gama media tiene poco, y por rendimiento se sitúa más bien en la gama alta.

Sin duda alguna es uno de los PLC de TP-LINK con mejor relación calidad-precio. Su precio es puede considerarse un chollo si se tiene en cuenta que es un PLC con un rendimiento muy notable.

PLC TP-LINK TL-PA7020P KIT Análisis a fondo Ver Ofertas

Puntos fuertes

  • Excelente rendimiento gracias a sus 1000Mbps máximos en el estándar Homeplug AV2
  • 2 puertos Gigabit Ethernet y enchufe integrado en cada dispositivo
  • Instalación Plug & Play simplificada al máximo

TP-LINK TL-WPA4226KIT

El TP-LINK TL-WPA4226KIT es una alternativa más barata en cuanto a PLC con WiFi que el TL-WPA4530 KIT descrito anteriormente.

Básicamente se trata del mismo PLC, pero sin utilizar la doble banda WiFi. Es por esto que la velocidad máxima teórica se sitúa en los habituales 300Mbps.

En el apartado de conexión Ethernet no hay sorpresas, con un máximo teórico de 500Mbps que con toda seguridad se verán recortados a 100Mbps, que es el límite que establecen sus puertos Fast Ethernet.

Es ligeramente más barato que el TL-WPA4530 KIT, por lo que es una opción muy válida para quienes no necesiten los beneficios de la doble banda del WiFi AC, o simplemente para los que no puedan gastarse más dinero en un PLC.

PLC TP-LINK TL-WPA4226KIT Análisis a fondo Ver Ofertas

Puntos fuertes

  • Buen rendimiento a través de WiFi
  • Clonación WiFi con WPS para una conexión roaming sin cortes
  • Muy buena relación calidad-precio

TP-LINK TL-WPA4220T KIT

El TP-LINK TL-WPA4220T es un kit con 3 dispositivos PLC, en el que uno de ellos solo dispone de un puerto LAN, mientras que los otros dos disponen también de punto de acceso inalámbrico.

En el apartado de rendimiento estos PLC son exactamente iguales que, por ejemplo, el TL-WPA4226 KIT, siendo su velocidad cableada de un máximo teórico de 500Mbps y de 300Mbps a través de WiFi, por supuesto siempre dependiendo de la cobertura y otros factores.

Aunque el rendimiento no es el más puntero de entre todos los PLC de TP-LINK, y su precio no es precisamente barato, es un kit interesante para quienes necesiten una mayor cobertura WiFi, pues el hecho de disponer de dos PLC con WiFi en la misma red posibilita la extensión del WiFi por un rango mucho mayor que teniendo uno solo.

PLC TP-LINK TL-WPA4220T Ver Ofertas

Puntos fuertes

  • Tres dispositivos incluidos en el kit, dos de ellos con WiFi
  • Ideal para una mayor cobertura WiFi en viviendas de gran tamaño
  • Conectividad máxima con dos PLC WIFi y un total de 4 puertos LAN aprovechables

TP-LINK TL-PA4020PT KIT

El TP-LINK TL-PA4020PT es otro kit con tres dispositivos incluidos en un mismo pack, pero a diferencia del anterior, ninguno de ellos tiene WiFi. Por contra, tendremos disponibles un total de 6 puertos LAN, con dos puertos para dispositivo, lo que facilita la conexión en viviendas donde haya múltiples dispositivos.

Por ejemplo, puedes aprovechar el PLC que conectes al router para conectarlo también a una Smart TV, mientras que los otros dos PLC del kit puedes ubicarlos en dos habitaciones distintas donde también haya un PC, una videoconsola o cualquier otro aparato que se pueda conectar a través de Ethernet.

Debido a la interfaz Fast Ethernet de sus puertos la velocidad final quedará limitada a 100Mbps, pero la versatilidad que ofrece este kit, unido a su ajustado precio, dejan a este kit como otra opción interesante para quienes necesiten por obligación hasta tres dispositivos en su red Powerline.

PLC TP-LINK TL-PA4020PT Ver Ofertas

Puntos fuertes

  • Tres dispositivos incluidos en el kit, con dos puertos LAN cada uno
  • Perfecto para conectar múltiples dispositivos a través de Ethernet, como videoconsolas, Smart TV, NAS…
  • Enchufe integrado en los tres dispositivos del kit, no perderás ninguna toma de corriente en casa

TP-LINK TL-PA411KIT

El TL-PA411KIT es el kit de PLC más barato de TP-LINK. Es también el más básico, compuesto por dos dispositivos con un único puerto LAN con interfaz Fast Ethernet. Por esto, es un PLC que queda limitado a velocidades máximas de 100Mbps.

Un punto a favor de estos PLC es que tienen un diseño en miniatura, mucho más pequeños que el resto de PLC de TP-LINK, y del tamaño aproximado de una tarjeta de crédito. Otros aspectos a destacar de estos PLC son su modo ahorro, el cual suspende los dispositivos cuando se dejan de utilizar.

La instalación de estos PLC es Plug & Play, así que no hace falta realizar configuraciones iniciales, aunque sí tienes la opción de asegurar la red con un cifrado AES de 128 bits a través de su botón de pair.

Poco más ofrecen estos PLC, siendo el modelo más básico de la compañía. No obstante, su ridículo precio convierte a este kit en un producto irresistible para presupuestos muy ajustados.

PLC TP-LINK TL-PA411KIT Análisis a fondo Ver Ofertas

Puntos fuertes

  • Precio irrisorio 
  • Rendimiento muy decente para conexiones de hasta 100Mbps
  • Tamaño compacto, no abulta demasiado

Seguro que esto también te interesa

El mejor repetidor WiFi del mercado: 3 potentísimo... Ya puedes tener fibra óptica de varios cientos de megas y el router más puntero del mercado, que si tienes problemas de cobertura no te servirá de nad...
En busca del mejor PLC del mercado: 5 PLC imbatibl... Si el precio no es ningún impedimento, quizás quieras comprar el mejor PLC para asegurarte el máximo rendimiento. En este artículo damos un repaso a l...
6 PLC baratos para extender tu red sin romper la h... Aunque la tecnología PLC lleva ya bastantes años entre nosotros, no ha sido hasta ahora que ha empezado a popularizarse. Uno de los principales motivo...
Adaptadores WiFI USB: Los modelos más vendidos Los adaptadores de WiFi USB son una de las opciones más cómodas y fáciles de conectar un dispositivo a una red WiFi. Por ejemplo, imagina que la ta...

Comments (6)

  1. Pedro 12 junio, 2017
    • Jose 14 junio, 2017
  2. Jose Avila Gonzalez 27 mayo, 2017
    • Jose 28 mayo, 2017
  3. Andrés 7 febrero, 2017
    • Jose 7 febrero, 2017

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This