Mejor Amplificador WiFi → Como funciona + Guía de compra

¿Estás cansado de lidiar con las dificultades de conexión WiFi en tu hogar? Entonces un amplificador WiFi o un conexión PLC son la mejor solución para tí.
En esta web nos ocupamos de PLC, pero también nos gusta abordar otros tipos de extensores de red. Esta vez hablaremos de los amplificadores WiFi, los cuales pueden ser la solución adecuada para acabar con las carencias de cobertura dependiendo del modelo.

Existen numerosas opciones de amplificadores WiFi disponibles, desde los de menor precio (cuyo rendimiento suele ser limitado) hasta los más costosos y con mejor rendimiento. Aquí te presentamos una comparación de los modelos destacados.

Índice
  1. Mejores amplificadores wifi
    1. Qué es un amplificador de wifi 
    2. Cuándo me conviene comprar un amplificador wifi
    3. Diferencia entre Amplificador wifi y Repetidor wifi
    4. Amplificador Wifi económico →TP-LINK RE210
    5. Mejor Amplificador wifi relación calidad - precio TP-LINK RE450
  2. Mejor Amplificador wifi 2022

Mejores amplificadores wifi

Qué es un amplificador de wifi 

Un amplificador WiFi es un dispositivo destinado a aumentar la potencia de la señal de una red inalámbrica. Esto permite extender la cobertura de la red por un área mayor, permitiendo un mejor acceso a los usuarios. De esta forma, el usuario puede disfrutar de una mejor conectividad sin importar la ubicación.

Un dispositivo amplificador WiFi actúa como un puente entre el router, que es la fuente de la señal WiFi, y el aparato receptor, el cual puede ser un teléfono o un ordenador. El amplificador se coloca entre ambos para “extender” la señal de modo que llegue con mayor fuerza al aparato receptor. Esto significa que la conexión es más constante y estable, sin los molestos cortes que experimentamos cuando la señal WiFi es débil.

Como-funciona-un-amplificador-de-wifi

En el gráfico se muestra el funcionamiento de un amplificador WiFi. El router emite una señal que no alcanza todas las habitaciones (señal azul). Si colocamos un repetidor en un punto intermedio donde aún llegue señal del router, ampliaremos la conexión WiFi a toda la casa (señal amarilla).

Un dispositivo amplificador de WiFi duplica la señal WiFi para distribuirla por toda la casa y lograr una mayor cobertura sin interrupciones.

Cuándo me conviene comprar un amplificador wifi


  • Tu vivienda es demasiado grande para que la señal de WiFi pueda llegar a todos los rincones, lo que significa que en algunas habitaciones el nivel de señal es muy bajo.
  • Esto provoca que desees aumentar la intensidad de la señal para poder disfrutar de una mejor conexión.
  • Además, hay áreas donde no hay señal de WiFi y quieres que esto cambie para poder compartir el servicio con alguno de tus vecinos.
  • Por otro lado, si tienes un local comercial como un restaurante, es importante que el WiFi llegue a todos los clientes, por lo que necesitas asegurarte que el servicio se extienda por todo el local.

Un dispositivo de amplificación de WiFi es una solución muy útil para aquellos que quieren mejorar la cobertura del WiFi en sus hogares. Esto es particularmente cierto en hogares de gran tamaño, pero incluso en viviendas más pequeñas pueden ser necesarios debido a la baja calidad de los routers que proporcionan los proveedores de ADSL y fibra óptica.

Además, el WiFi no es el medio de transmisión más estable, ya que los obstáculos como muebles o paredes pueden afectar significativamente la señal. Por lo tanto, un amplificador WiFi puede ser una excelente opción para aquellos que desean mejorar la señal de tu hogar.

Diferencia entre Amplificador wifi y Repetidor wifi

En realidad, no hay diferencia alguna. Un amplificador WiFi, un repetidor y un extensor son todos lo mismo: dispositivos destinados a copiar una red WiFi para expandirla por toda la residencia.

Donde único existen algunas pequeñas diferencias es entre los amplificadores y los PLC WiFi, a los cuales nos referimos aquí. Ya nos hemos extendido mucho en numerosos artículos sobre este tema.

Los productos han sido diseñados con el fin de acabar con los problemas de cobertura de una red WiFi. Aunque los dos tienen la misma misión, hay una diferencia fundamental entre ellos: el amplificador WiFi duplica y extiende el alcance de la red WiFi del router, mientras que el PLC WiFi actúa como un punto de acceso inalámbrico, generando una nueva red WiFi. Esto significa que, si bien ambos cumplen la misma función, sus características son distintas, por lo que es importante conocerlas antes de decidir cuál de los dos adquirir.

En un diario, lo que nos preocupa es que la nueva red WiFi generada por un PLC se pueda renombrar con el mismo SSID de la red WiFi del router, permitiendo un único acceso a Internet en el hogar. No obstante, es importante tener en cuenta que el funcionamiento de ambos dispositivos es diferente, lo cual resulta en una variación de sus características. Es recomendable que conozcas esto antes de hacer la compra.

Es muy sencillo disfrutar de la conexión WiFi en toda la casa con un amplificador wifi, basta con solo enchufar el dispositivo, el WPS permite copiar la red WiFi del router y extenderla. La velocidad no es tan alta como un PLC, ya que el WiFi es un medio instable que hace perder algo de velocidad en el camino. Sin embargo, es una excelente opción para quienes desean conectarse a internet a través de dispositivos móviles o tablets en zonas donde antes no tenían cobertura.

Amplificador Wifi económico →TP-LINK RE210

TP-LINK es la mejor marca fabricando productos con una gran relación calidad-precio, y en esta ocasión lo demuestra nuevamente con el TP-LINK RE210.

  • La principal cualidad de este modelo reside en que es un repetidor que utiliza el estándar WiFi AC. Esto significa que emplea una doble banda de frecuencia, alcanzando los 300Mbps en la banda de los 2,4 GHz y los 433Mbps en la banda de los 5 GHz, lo que suma unos 750Mbps de ancho de banda total.
  • Otra característica que hace de este un modelo muy atractivo es la inclusión de dos antenas externas para ampliar el rango de cobertura. Esto es algo que se echa de menos en los modelos más asequibles de TP-LINK, pero que en este modelo queda solventado.
  • Por supuesto, y como seña de identidad de la marca, el RE210 incluye la función de emparejamiento con el router a través de WPS, lo que facilita enormemente la labor de instalación del repetidor.
  • Pero quizás lo que acaba de redondear el producto es la incorporación de un puerto Ethernet Gigabit. Esto significa que podrás conectarte al repetidor por cable en el caso que así lo desees, pero con la interfaz Gigabit no estarás limitado en velocidad, pudiendo alcanzar hasta los 1000Mbps de ancho de banda en conexiones por cable.

Lo sorprendente del RE210 es su precio de gama baja cuando por prestaciones estamos ante un amplificador WiFi de gama media. Actualmente, es uno de los amplificadores con mejor relación calidad-precio, así que su compra está totalmente recomendada.

TP-LINK RE210 AC 750Mbps - Extensor de red WiFi, Repetidor, 750 Mbps, 2 antenas, puertos LAN, WPS, Blanco
  • Mínimo precio del producto en los 30 días previos a la promoción Semana del Almacenamiento y Conectividad: 37.52€

Amplificador wifi bueno, bonito, barato Netgear EX3800-100FRS

Ampliando prestaciones encontramos el Netgear EX3800-100FRS, otro amplificador WiFi de fantástica relación calidad-precio y muy completito en características.

Para empezar, es compatible con el estándar WiFi AC, alcanzando un máximo de 750Mbps en la doble banda, que además puede ser utilizada de manera simultánea.

Cuenta con dos antenas externas, por lo que su cobertura es muy amplia, y además tiene un puerto Ethernet y una toma de enchufe integrada.

También dispone de clonado WiFi a través de la función WPS, por lo que su configuración inicial es muy simple. Para los que quieran trastear un poco más configurando la red, Netgear dispone de un software llamado Genie, desde el que se puede monitorizar el estado de la red y realizar ajustes avanzados desde un PC, una tablet o un smartphone.

Mejor Amplificador wifi relación calidad - precio TP-LINK RE450

Esta vez nos encontramos con el TP-LINK RE450, un magnífico amplificador que destaca por su extraordinaria relación calidad-precio, siendo uno de los amplificadores más rápidos, pero manteniéndose en una franja de precios asequibles.

Este repetidor quizás no tenga tantos detalles y características como el modelo descrito anteriormente de ASUS, pero sí que ofrece un rendimiento aún mejor, atendiendo a los resultados de nuestro test.

Ello se debe en gran medida al espectacular uso que hace de la doble banda del estándar WiFi AC. Sólo en la banda de los 5GHz este repetidor es capaz de alcanzar los 1300Mbps, mientras que en la banda de los 2,4GHz llega a los 450Mbps. En total, 1750Mbps de velocidad de transmisión de datos en un entorno ideal de WiFi, lo que convierte a este RE450 en una auténtica bestia en cuanto a rendimiento bruto.

Como no podía ser de otra manera en un repetidor de gama alta, también incluye un puerto LAN para conectarse con un cable Ethernet. En este caso, el puerto LAN es también con interfaz Gigabit, por lo que está asegurada la conexión por cable hasta un máximo de 1000Mbps.

Aquí tienes un análisis más a fondo del TP-LINK RE450

Mejor Amplificador wifi 2022

El RE580D es otro repetidor de gama alta de TP-LINK, y quizás uno de los que goza de mayor popularidad.

Se trata de un repetidor WiFi de sobremesa pero compatible también con montajes en la pared. Su tamaño es grande, lo que le permite dar cabida a tres enormes antenas desmontables que ofrecen una cobertura, según el fabricante, de hasta 930 metros cuadrados. Aunque la cobertura puede variar mucho de un entorno a otro, la experiencia de usuarios que lo han probado coinciden en apuntar a la enorme cobertura que ofrece este repetidor.

EN este sentido ayudan sus amplificadores de señal incorporados con una potencia de 700 mW, junto a un procesador de doble núcleo que trabaja a 1 GHz.  Además, TP-LINK hace uso de la tecnología beamforming, que mejora el rendimiento en el canal de los 5GHz. Esto debería permitir la conexión de múltiples dispositivos a la vez sin que la calidad de a señal se resienta.

Como no puede ser de otra manera, emplea el estándar WiFi AC. En este caso la velocidad máxima es de 1900Mbps combinados en la doble banda y de manera simultánea; 1.3Gbps en la banda de 5 GHz y 600Mbps en la banda de 2.4 GHz. Estas velocidades deberían asegurarte una conexión WiFi perfecta para conexiones de fibra óptica de más de 100Mb, y por supuesto es ideal para streaming en red local y para juegos online.

Esto también te podría interesar >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información